martes, 2 de octubre de 2012

LO QUE NO DEBERÍA OLVIDARSE, OLVIDO ES...

No son capaces de recordar lo que hicieron ayer y
se suman (pendejamente) a reivindicaciones que ignoran…


Ahora quiénes sitian y okupan el espacio público y bajo el nombre de qué. Ya hemos tenido bastantes actos de barbarie por parte de sujetos que en nombre de reivindicaciones ciudadanas (¿las de quién?) cometen actos dignos de seres sin control de los esfínteres mentales, si acaso los tienen.

 

¿Actúan bajo el nombre de la patria engañada-timada-saqueda? También ellos/as forman parte de esa sangría que la patria -ese ente al que se apela para 'suavizar' sus actos animales- ha padecido y padecerá, alguien tendría que recordárselos.

 
Reivindicar un movimiento -si acaso lo hay- cuyas consecuencias visibles padecemos -los salvaguardas de la patria son los politiquitos de ahora, privilegios incluidos; y no lo digo yo- y que es más 'mito' que conciencia y deseos de justicia, es tan absurdo cuando quienes hablan en nombre de la memoria del pueblo han olvidado lo que hicieron o les tocaba hacer ayer. No es posible hablar del '2 de octubre no se olvida' después de ir a comer a Mc Donalds, echarse una coca cola, vestir nike, bufar desde su más reciente 'celular' made in USA/China... disfrazados de taco de huevo con frijol, desaseados, libro viejo bajo el brazo que nunca terminan de leer porque la lucha armada se los impide y un sin fin de accesorios que me da flojera enumerar.

 

Accesorios, porque el kit de neo-revolucionario está al alcance de quien quiera: Oh, leo a Borges y me sumo a la idea de que el mundo, la historia, el universo entero es poesía (ni la ciencia ni la historia sirven, ¿ves?)... y ese mismo poeta va atropellando derechos básicos de sus semejantes, porque cosa curiosa, ser poeta, te hace ser fuera de este mundo... Leo a Gramscii y el marxismo soy yo. Medio entiendo a Lucio Cabañas -ah, sí, sí, claro que sé quién es- y se me antoja sumarme a la guerrilla urbana por los derechos del 'todo gratis, ninguna responsabilidad'... el deseo del parasitismo civil, porque ignoran -ya se sabe que el que lucha no se informa- que hasta un platelminto cumple una función.

 

Estoy hastaa la madre de esos Yo soy... que en nombre de la libertad -lo que entiendan por ello- afean mi muro de feis con sus quejicas, venga, que se desahoguen que puedo entenderles; afean también las calles, lanzan huevos a lo pendejo a quien ni es el poder ni le importa nada el clamor de los indignados... hasta para protestar hay que ser inteligente... y tener decencia, digo yo: sumarse a la lucha en fachas, da también la impresión de que más que indignación e injusticia es berrinche y una suerte de revancha su lucha.

No hablo desde el poder sino desde la indignación que actos torpes producen sobre una mayoría que está ocupada haciendo lo que toca hacer... que si este país no se ha caído, no es por la fuerza de los revolucionarios... sino por la energía de quienes sí chambeamos en lo que toca (laburo, escuela, servicios) inyectamos día sí y día también.


Ahora sitian Humanidades ¿mañana qué? En la tardecita se irán a jugar futbol o xbox, a chatear en feis, a farolear felices de haber cumplido con la consigna de no olvidar el 2 de octubre, la afrenta de la reforma laboral, la imposición de PN... no importa que olviden -deliberadamente- hacer su tarea para las clases de este miércoles...

No le digo, compadre, hasta para ser pendejo hay que tener talento...



.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te mando un abrazo Atourrante …

http://www.youtube.com/watch?v=5w0JSVGh3E0&feature=youtu.be

Esperemos(Sin ilsuiones), aunque me da dolor pensar que en verdad es así, que estos muchachos no anden en busca del hueso; como la historía nos ha hecho ver muchas veces.