jueves, 4 de octubre de 2012

MINI MANUAL DEL NEO REVOLUCIONARIO EXITOSO

1. Aprenda a hablar.

Comunicarse le garantiza la correcta gestión de su queja. Organice sus ideas, elija términos y frases que interpelen a sus interlocutores. Rehúya de los lugares comunes aunque usted pida lo mismo que hace décadas otros han demandado también. Apele al chantaje a través del discurso, para ello requiere una dosis de ironía y habilidades histriónicas no contenidas en este Manualito.

2. Aprenda a escribir.

Saber redactar desde un comunicado hasta un pliego petitorio pasando por la convocatoria y un pronunciamiento es también garantía de éxito de la lucha neo revolucionaria. Consulte formatos o acérquese a quienes sí saben hacerlo, so pena de que termine escribiendo un listado de deseos o propósitos como el que se hace en Año Nuevo. Recuerde: usted lucha contra el poder, no se dirige a Santa Claus.

3. Aprenda a vestir.

El glamour no es sólo propio del buen burgués sino del auténtico neo revolucionario. Un kit con trapos de marca sientan mejor que un cutre-look a la hora de convocar a las masas. Se trata de atraer la atención de la mayoría, evite que por su facha confundan su reclamo social con resentimiento y otros traumas personales. No olvide que ante todo es un privilegiado universitario de institución pública.

4. Aprenda a aprender.

No basta la justa indignación para devenir neo revolucionario es también necesario saber argumentar la queja. Revise archivos, hemerotecas, bases de datos, todo aquello donde pueda documentarse sobre el éxito de pasados levantamientos, paros, toma de instalaciones, huelgas y otros movimientos de resistencia social. No corra riesgos, tome en cuenta que la autoridad contra la que se manifiesta tiene el poder porque sabe y conoce.

5. Aprenda a informarse.

No importa que usted sea de los que no compra libros para no engordar las arcas del capitalismo feroz, ni fotocopie textos bajo argumentos ecologistas (los derechos de autor son también cosa del mal burgués, of course). Encienda un cigarrillo y ‘visione’ textos en formato PDF desde su Tablet conectada a Internet, gratis, desde luego. De ser posible, de la red de la Institución contra la cual protesta.

*Estos cinco sencillos puntos no le asegura el éxito de su protesta, pero sin duda contribuirán a conformarlo un sujeto más crítico, pongamos que también más humano (o menos asno).

No hay comentarios.: