martes, 10 de marzo de 2009

¿ASÍ O MÁS FEA?


Se entiende lo de ser feo -o fea, por aquello de la inclusión- pero que se tenga mal gusto no se justifica ni siendo "Patito feo" y que te paguen por serlo. Menos si una es la Primera Dama de este paisito.


Si tienen oportunidad de mirar la foto que aparece en la portada de Milenio Diario de este día -martes 10 marzo de 2009- entenderán a que me refiero. La imagen es bastante elocuente, el rostro de Margarita está más marchito que los jardines de la Alameda del DF, mientras que Carla Bruni luce espectacular su belleza de mujer inteligente, decidida y su buen gusto al vestir. Y no conforme con lucir opaca, calzó zapato de piso como si fuera la muchacha de su casa (que quizá lo es, pero hay que disimular. O ¿renunció a los tacones para no hacer ver más enano a su marido?) Al hacer la inevitable comparación uno piensa "pobrecita, de la niña, ¿quién la viste, quién la asesora? Porque no creo que el presupuesto oficial incluya trapos de Alexander Mc Queen. Me fue imposible no recordar los horrosos traje satre que deslució durante buena parte del sexenio Nilda Patricia Velasco, la esposa de Ernesto Zedillo: gris como una mañana de DF con contingencia ambiental e invisible como las partículas de hollín; dejó huella por su mal gusto.


Todo ello actualizó la imagen del periódico. Una mujer opacada -obligada supongo a negarse aún cuando el reflector le exige ser visible- por el aparato conservador, misógino, machista, que la cerca, la sitia y la asfixia. Su rostro denota tedio, cansancio, hartazgo o al menos que en su ideología el bienestar personal se manifieste así, con cara de angustia. Podríamos suponer que en el rostro de la Primera Dama se refleja el estado de toda la nación mexicana (qué madriza sería esa si esto fuese así).


Pero un pueblo tiene lo que puede conseguir y en este caso no nos tocó tener una Pareja Presidencial chic -la pasada tampoco lo era pero creía que sí-, un showman como Sarkozy y una bellísima mujer -cantante y ex modelo- como Bruni. Ni los argentinos tienen un caso similar en los Kirchner. Qué se le hace. En tanto les dejo esta foto (tomada de Milenio.com) para que comparen los estilos de ambas mujeres; más mexica no pudo lucir Zavala... yo no miraré más, la tragedia ajena, me da tristeza y me hace llorar.


No hay comentarios.: