miércoles, 26 de agosto de 2009

DOS ORILLAS

Hay dos orillas en mí; entre ambas oscilo. Y el penoso trayecto de ida y vuelta lo resisto por el caro premio que me aguarda en una y en otra.
La primera es mi geografía amantísima, mi puerto, mi nación. En ella habito y me habita; me gobierna. Es, podría decir, mi neo origen. La otra es la ínsula recién descubierta, la isla del tesoro, el territorio a conquistar. Me atrae atrae su imantísima alma salvaje. El misterio. Su brillo mercurial.
Quisiera unirlas y no padecer más la distancia que supone estar en una o en otra; pero yo ya soy el puente. El doble enlace que posibilita la existencia de ambas.
No son dos orillas sino el anverso y reverso de mi vida ahora. Posesión y añoranza juntas. No hay escisión sino encuentro: mi Yo ante el espejo.
Xalapa, Ver., viernes 21 de agosto de 2009

No hay comentarios.: