lunes, 7 de junio de 2010

POR EL DERECHO A NO ELEGIR

Si existen momentos para manifestarse irresponsable, éste será el 4 de julio, día de elecciones en Veracruz. No solamente estoy cansado de votar por candidatos que jamás ganan (ni el registro del partido), de anular votos, de ser (des)gobernado por sujetos por quienes no experimento la menor simpatía (lo que no significa tampoco que los desprecie, ello me representaría un gasto inútil de energía y de inteligencia).
Pero esta vez, las campañas lindan no sólo en lo ridículo sino en lo patológico, en lo irreversiblemente idiota. Amén de que ningún candidato o candidata ofrece una sola propuesta coherente (las ofertas van desde seguridad total hasta la creación de empleos para combatir la pobreza, ¿qué de nuevo hay en este discursito?) me hartan sus fotografías fotoshopeadas en las que los y las susodich@s aparecen enmarcados por campesinos, mujeres indígenas y niños, sobre todo niñas y niños, que son el paisaje que prefiere el pederástico arribista candidado del pan (minúscula obligatoria). Una vez pasado el ejercicio electoral, a ver quién vuelve a mirar a estos tipos y tipas dándose 'baños de pueblo': si te vi, no te conozco. Insisto, nada nuevo.
Resulta ofensivo, para mi inteligencia, of course, presenciar este tipo de campañas anacrónicas para un electorado ignorante, indiferente, incapacitado (la más de las veces) para discernir entre una propuesta y otra. Mansos borregos que marchan hacia el abismo de la box lunch, la playerita, la sombrilla y la gorra. Ciudadanos mediocres hechos a la medida de la programación de las televisoras.
Por eso en esta ocasión no solamente no contemplo ir a anular mi voto, es que no me tomaré la molestia de acercarme a la casilla. No votaré y me enorgullezco de ello, de alguna manera debo contemporizar con los mexicanitos y las mexicanitas que celebran orgullos@s doscientos años de ser libres. ¡Pobres pendej@s!

1 comentario:

David dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Elecciones van y vienen, y renuevan métodos para convencer al pueblo de que el otro partido es peor que ellos. Saludos.