sábado, 2 de agosto de 2008

México sede de la conferencia...


Ahora resulta que en el paisito de la homofobia institucionalizada, en el del chinga y jode que atrás también joden...se ha organizado una Marcha antihomofobia y guiada por un secretario del gobierno panista -en el trono-. Para circo está bien; pero como placebo para que se nos quite el hambre de justicia no es suficiente; no lo es para mí que a diario presencio -en primera, segunda o tercera persona- actos discriminatorios ante el visto bueno o mirada disimulada de la Institución.
Más de 20 años han tenido que pasar para que el mundo de la política se diera cuenta de que el problema del SIDA es causado por una deficiente o nula educación sexual en las aulas. ¡Qué descubrimiento! Pero si estoy estuporado al cuadrado al leer eso.
No hace falta ser gurú para saber que la solución a muchos problemas radica en educar a la gente. Porque ha sido la falta de información y conocimiento lo que "explica" muchos de los líos de este país, del mundo, del Universo...Pero qué bueno que ciertas mentes se han dado cuenta del problema han decidido contribuir a paliar -que no solucionar- el asunto.
Y aunque suene pesimista, sé que nada ocurrirá después de que pase esta semana; todo estará en su lugar: la homofobia campando a sus anchas en los cuerpos represaliados por ser y mostrarse diferentes, la discriminación siendo la regla que mide nuestra valía personal, la mentira, el desengaño, el catolicismo panista jodiendo al prójimo -y al que se deje-, las farmacias del sector salud vacías de los antirretrovirales para las personas que viven con VIH, el desprecio social, la misma realidad de todos los días.
Y que no me jodan con el "triunfo" del Sector Salud respecto a que han logrado que ciertas farmacéuticas bajen los precios de sus medicamentos...lo han hecho, sí, pero en aquellas medicinas que causan severos efectos secundarios en los pacientes tratados con éstas (por ejemplo, la lipotrofia) y cuyo consumo ha sido suspendido en países primermundistas. En fin, que me he enterado de buena fuente, que si se eligió a México para ser sede de esta Conferencia, fue para que desde la raíz de la discriminación y la homofobia, se muestre al mundo las consecuencias de no actuar oportunamente, que en este caso significa, inteligentemente... lo cual es pedir demasiado, acá seguimos confiando que el VIH se curará con rezar a la Virgen. o peor aún, sin rezar.

No hay comentarios.: