lunes, 5 de enero de 2009

UN AÑO EMPIEZA...

...y ya estoy de vuelta en el ciber mundo: existe mucho qué comentar:
a) Miss cocaína y el tinglado de Nuestra Belleza que no aguanta ni una raya más... siempre se rumoró que la hegemonía que Lupita Jones ejerce sobre la organización del discurso era lo más cercano a una dictadura, en este caso, de la belleza femenina. El narcodrama de la señorita Sinaloa no ha hecho más que ponerle una raya más al tigre (¿o la tigra?)
Ya veremos en qué termina esta telenovela que ni a Delia Fiallo (reina del melodrama en la Venezuela de los ochentas) se le habría ocurrido.
b) La cantidad de muertos en 2008 en la supuesta lucha contra el narcotráfico es de 5700 muertos contabilizados oficialmente; y aún existen muchos que se niegan a aceptar que estamos viviendo una guerra (civil o como gusten llamarla) que desangra escandalosamente a este país.
Si somos optimistas pensemos que al paso que vamos, la población mexica se reducirá cuantiosamente, algo que ni los anticoncpetivos ni ninguna campaña pro planificación familiar logró en otro momento. Lo que es que México es un país con suerte.
c) Las campañas electorales... un nuevo ejercicio más de nuestra democracia (cara y corrupta, estéril) se avecina y esto ya apesta a podrido ¿será porque solamente se mantiene tapado lo ya cocinado desde in illo tempore? Lo cierto es que con tanta podredumbre social, política, moral, económica entre otras, se antoja pensar que mejor habría sido quedarse en el año que se fue o irse con él...
Feliz 2009, si cabe expresar algo así.

No hay comentarios.: