domingo, 15 de noviembre de 2009

¿ES VERACRUZ UN ESTADO LIBERAL?

Soy intolerante con quienes son tolerantes con la intolerancia. Escribo desde la furia y la visceralidad. No me arrepiento: me resulta difícil, irracional, permitir que la barbarie esté por encima de lo racional. Qué es la razón, preguntarán algun@s. Por ser simplista diré: todo aquello que no es barbarie.
Resulta, he leído estuporado este fin de semana, que el Estado de Veracruz se suma a esa pléyade de irracionales que han realizado enmiendas a su constitución local para defender, lo que alguno@s han denominado, derechos del gobernado o como le digan a esa aberración que oculta su ignorancia y sus ansias de más poder: mujeres y gobernados jodidos a perpetudidad.
Veracruz es un estado (des)gobernado en su totalidad por la mancha roja (y otros poderes factuales; que el poder es grande y alcanza para algunos más) que afea todo cuanto existe. Con mayoría absoluta en el congreso local y con gran parte de los ayuntamientos gobernados por este partido, resulta sencillo imponer leyes a granel. Y como el tirano popular ya se larga (está en su último año de gobierno) no vacila ni tantito firmar esta ley que va en retroceso de los derechos de las mujeres, sobretodo, pero también de los varones. No es lícito atentar contra los derechos de las personas en nombre de creales leyes para su bienestar.
¿Desde cuando el PRI que navegaba con bandera de partido de centro se ha vuelto tan radical aproximándose a la extrema derecha? ¿Cuándo se nos emPANizó este partido? ¿Es el costo de los favores que el estado recibió durante el gobierno foxista?
Me indigna que tras el anuncio de la eminente firma este martes 17 en el congreso local sean pocos y pocas las que se han manifestado en contra. ¿Dónde están las mujeres de este Estado? ¿Agradecidas haciendo manualidades con la anulada presidenta del DIF estatal? ¿Ocupadas preparando el show para pedir el próximo 25 de noviembre el alto a la violencia contra las mujeres? ¿Están preparando loas para rendrir tributo al tirano tropical por haberles procurado un estado seguro? ¿Qué entienden por lugar seguro estos veracruzanitos? ¿No fue Veracruz la sede de la firma de las Leyes de Reforma? ¿Si vivieran Juárez y Lerdo de Tejeda serían miembros del Opus Dei y activistas del PAN?
Ahora mismo me da vergüenza ser veracruzano de la misma manera que muchas veces me da vergüenza ser mexicano. ¿Quién detenderá tanta barbarie? Mientras en muchos países del mundo se legisla a favor de las mujeres, de los derechos de las minorías y se hacen cumplir las leyes y acuerdos firmados y que son vincunlantes con leyes que favorecen ante todo la dignidad de las personas, acá se apuesta por una suerte de idea idiota que prefiere 'proteger' los derechos de algo que no es persona en sí (busquen el significado de persona) y atropellar los de alguien que tiene una existencia plena... simplemente, no eniendo.
No me queda más que desear que violen y embaracen a las hijas de los diputados, a sus sobrinas,a sus nietas, a sus mujeres y que las hagan parir a ese 'fruto bendito de su vientre', y los rodeen de amor, cariño y de un futuro pútrido donde les aguarda la corrupción, el hambre, el abandono; después de todo, son millones los que se jactan de tener amor de sobra para darlo... que se los den, de la misma manera que veo a miles compartir su pan, techo, vestido y demás con los jodidos, con l@s sin chamba, con quienes por decir lo menos, nada tienen (¿verdad Caritas, Iglesia Católica y demás ONGs oportunistas?).
A quienes aman la infancia por sobre todas las cosas, les recomiendo que lean el suplemento dominical del diario ELPAÍS (la realidad de las niñas y los niños en el mundo a 20 años de la firma de la Convención sobre los derechos del Niño y de la Niña), a lo mejor mirando la situación en fotos, se les activa la neurona, la misma que por no haberlos abortado a tiempo, los ha colocado juntos nosotros y nosotras para padecerlos irremediablemente.

No hay comentarios.: