martes, 26 de enero de 2010

CUANDO LA ENVIDIA NO SE DICE

¿Vale más la vida de un futbolista que la de los miles de muertos a causa del narcotráfico? ¡México apesta!
crac
En este paisito donde la gente siempre parece vivir en la acera de enfrente menos en la propia, a la menor provocación hace un drama donde no cabe hacerlo y pasa por alto aquello por lo que sí valdría la pena manifestarse, ¿acaso alguien vio alguna multitud agolpada frente a Los Pinos exigiendo cuentas al residente principal por el encarecimiento de la gasolina? Todo esto a cuento del último show nacional de los mexicanitos adoloridos por un futbolista baleado.
Mas de 16 mil muertos a causa del narcotráfico, cientos de heridos y venir a llorar por uno que cayó bajo las balas estando en un bar. Si esto no es una soberana estupidez, el zafio soy yo, desalmado además, por no entender el dolor ajeno. La cobertura mediática del incidente ha borrado de golpe las conmovedoras escenas de Haití, con la que nos hostigaron los medios de comunicación en los últimos días.
A reserva de que en realidad sea yo un mal mexicano, pienso que en el fondo algunos de los habitantes de este paisito sienten envidia de la tragedia haitiana; aquellos, dirán en lo recóndito de su (in) conciencia, tiene al menos razones para llorar. Acá también las hay y sobran, pero edulcoradas por la televisión y transformadas por las religiones en dones para alcanzar el cielo ; así, la realidad de aquellos se antoja 'atractiva'.
Pobre de este país en el que cualquier zafio puede convocar a otros para bramar, bloquear calles, votar en elecciones truquedas, apoyar alianzas siniestras o quedarse en casa sin apenas darse cuenta de lo que se está (o no) haciendo. La realidad mexica siempre parece ocurrir en otra acera y nunca en la propia. Y ni para mudarse de patria ¿Qué jodido?

No hay comentarios.: