martes, 24 de agosto de 2010

MISSUNIVERSIADOS

¡Jesucrista! La nueva miss Universo es mexica. Una alegría para un país que le ha llovido de todo, menos justicia. Pero sin duda, no faltará la boca pútrida que diga que los jueces del certamen fueron 'maiceados', confirmando con ello la vulgaridad que caracteriza a tantos en este paisito, bola de envidiosos, que nunca llegarán a cardenal -el pájaro-, por más que trinen.


La miss del bicentenario dirán algunos zafios, biseñorita México, Miss Revolution y la lista crecerá en la medida que Jimena Navarrete se acerque al suelo que le dio esa belleza que la ha coronado como la 'más bella del planeta'. ¡Crista resucitada! Lo que es que la vida es injusta, tanta bonita suelta en las calles de este país y apenas veinte años después (está bien, diecinueve), otra mexica gana el certamen. No viviré para ver ganar a la tercera.


Lo que yo digo que Lupita Jones debe trinar de rabia. No más sus consejos de belleza ni su 'palabra de reina'. No más su tiranía de la primera, la única y la última. Ha descansado al fin del peso que da la unicidad en algo. Ahora irá con su soledad en la memoria y la memoria de la soledad abrazada a la frase: yo fui la primera. Pero ahora ya no hay lugar para el pasado, lo de hoy es la Navarrete, quién se alzó con la corona "luego de instar al auditorio a enseñarle a los niños los valores familiares".


Ánadate paseando, si por eso ganó Jimena y no por bonita, Norberta podría ganar Miss Galaxia y la Íñiguez el Miss Vía Láctea -porque se le da lo mamona- y con ello sumar dos misses más al mercado de la belleza mundial. Cosas veredes, belleza y valores, por eso sigo pensando que lo de la mal llamada miss narco, fue pura envidia ¿o no nos enseñó ella el valor del narcoshopping? Belleza y poder son compatibles. La vida es injusta a veces con algunas, verdad de dios ¿Qué se le hace?


No hay comentarios.: