viernes, 15 de abril de 2011

YO NO VOTÉ POR TI

A quienes (ya) no pueden decir nada.




Yo no voté por ti, porque sin saber qué harías, suelo desconfiar de quienes surgen, de eso que denominan 'nada', y trepan rápidamente a puestos de poder. No lo hice, porque te me antojabas tan peligroso para el país como aquél a quien llamabas "un peligro para México".


Yo no voté por ti, porque desconfío de la ideología (o de eso que antes se entendía por tal) de tu partido, de la moralidad de aquellos que apelan a los valores para imponer su moral. La palabra valor me asusta porque casi siempre es tendenciosa, reduccionista, excluyente.


Yo no voté por ti, porque no te conocía ni quise conocerte. De los otros tenía algunas referencias pero tampoco los voté. Para emitir mi sufragio a favor de un candidato, necesito que se dé a conocer, no que me ofrezca mascaradas.


Yo no voté por ti ni por ningún otro de tu partido (ni de los otros partidos), porque no creo en aquellos que profetizan, ni en los que juran, ni en los que amenazan, ni en los que prometen por inercia. Confío en quienes dicen haciendo.


Yo no voté por ti porque pudo más mi sensatez que mi pre/juicio, mi dignidad que mi desconfianza (votar ¿para qué?), mi rabia que mi fe para confiar en que alguno de los candidatos pudiera gobernar sensatamente.


Yo no voté por ti y lamento que no se vote en negativo (elegir al que no se quiere), porque te habría dado mi sufragio generosamente. Tu 'basta ya' no me conmueve, porque yo vivo en un país distinto a ése que publicitas en los medios.


Yo no voté por ti ni en las encuestas de salida ni por twitter, a ti que tanto te gusta gobernar desde las redes sociales virtuales, estando tan lejos (y vaya que lejos) de la realidad.


Yo no voté por ti y por eso no tengo a quién dedicarle esta arenga.

No hay comentarios.: