jueves, 2 de octubre de 2008

APOCALIPSIS

La siguiente es una entrada desesperada, bifurcada, miope; vaya manera de comenzar octubre en red.
1. Un cuerpo liberado debe pelear para conservar su estado de libertad; un cuerpo libre, no se plantea la represión ni por asomo. Por ello la enfermedad funge ahora como un castigo, como un obstáculo para el cuerpo liberado. Pero también, el cuerpo enfermo es la oportunidad para concretizar en él todas las teorías sobre los estudios Queer.
El cuerpo literalmente como objeto de estudio en el que convergen y cobran vida conceptos como habitus, represión, performatividad, fronterizo, exclusión. No existe mejor oportunidad para teorizar que con el cuerpo crucificado por la enfermedad. No, no aparten de mí este cáliz, sólo dénme más luz para leer mejor las líneas de mi Teoría.
*********
2. La crisis financiera alcanza el capítulo más alto de la cresta del rating de esta telenovela global sobre quiebras y ruinas económicas; los gringos tendrán también, como los mexicanitos, su FOBAPROA, por envidiosos -quizá lo más apropiado acá es decir pendejos-. Un dinero público que sirve para paliar -nunca para sanar- la grave crisis de las instituciones financieras. Así es la vida; los ricos -léase acá banqueros y demás oportunistas- siempre ganan en estos cuentos a propósito de cifras y especulaciones; mientras que los pobres, los jodidos, la mayoría, termina por asumir el costo de los errores de los primeros. Eso sí, el cuento no concluye sólo porque se anuncia este final feliz, porque no es lo uno ni lo otro... en este caso la historia sigue, sigue, sigue.

No hay comentarios.: