viernes, 29 de mayo de 2009

DES-GOBIERNO

Para cerrar el mes de mayo, tan intenso como el virus de la influenza del que de pronto, ya nadie habla, y a propósito del cual en algún lugar de Verafiel luce desafiante y horrorosa la estatua del "paciente cero" (¿Desde cuándo se lleva como orgullo ser el primer infectado de una epidemia?), el gobierno federal y las campañas políticas nos ensucian la existencia con sus propuestas cenutrias.
1. FCH anuncia que habrá cobertura médica para las embarazadas de este país. ¡Bravo! aplaudirán muchos y muchas más. A mí me entristece tanta estupidez. En un México que tiene problemas varios debido, entre otras causas, a la sobrepoblación, premiar la reproducción de mexicas es una irresponsabilidad tal como la corrupción y la injusticia que permea la gran mayoría de los estratos del gobierno y la vida pública en general.
En lugar de que se fomente el control de la natalidad, se eduque (de verdad) en el ejercicio de la sexualidad responsable y se libere el cuerpo de las mujeres de ese sino fatídico que les impone el género, se insiste en tener más criaturas que vendrán, muchas de ellas, a engrosar las estadísticas del hambre, el desempleo, la pobreza en sus múltiples manifestaciones. A parir, se ha dicho, es la consigan, la cual, junto con la penalización del aborto en otros estados, no tiene más fin que joder más a este paisito. ¿Acaso hacen falta habitantes al planeta?
2. Otra del Partido Verde Ecologista (su nombre ya es una burla, ¿no les parece?): si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. Y rien todos y todas al sonoro rugir del cañón. ¿De qué o de quién se rien? ¿De quienes presenciamos semejante estupidez hecha spot? Si el gobierno no te da las medicinas es porque, gracias a la corrupción, no hay dinero para surtir las farmacias de los centros de salud y no digo acá ninguna novedad o verdad velada. Pregunto yo con inocencia verde. ¿De dónde saldrán los recursos para que el gobierno me de el vale para canjearlo por medicinas en farmacias (en manos ¿de quién?) no explicitadas.
3. En varios spots del DF se lee: porque hay que garantizar el seguro de desempleo. ¿Pero quién diseña estas estrategias? ¿No se dan cuenta de que el mensaje que dan es precisamente el de incertidumbre más que el de supuesta tranquilidad que aspiran trasmitir? ¿Por qué mejor no ofrecen crear las condiciones para generar empleos mejor pagados? ¿De dónde saldrá el dinero para pagar un seguro de desempelo si precismente porque no lo hay es que se cierran fuentes de trabajo? A mí como que no me cuadra la lógica de la política de este paisito... tal vez por eso nunca ocuparé un curul...

No hay comentarios.: