miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Y AHORA QUÉ?

Muerto el circo se acabó la influenza. Porque referido al revés no explica la situación que retoma la vida en este país. Me resulta complicado pensar que la epidemia comenzó por decreto y por decreto terminó. Y el virus, tan obediente como que es cepa nacional.
Eso sí, el show cierra de manera magistral con la Primera Dama recibiendo en el aeropuerto internacional a los mexicas malvistos en China. ¿Por qué ese gesto? ¿Quién gana con publicitar a la señora así? Porque en su insano juicio a esas horas de la madrugada tendría que estar empijamada (envuelta en su pijama, pues), dormidita en su cama como toda buena señora que se precie de serlo y no maquillada y en tacones diciendo welcome, paisanos a un grupo de turistas que se fueron a ese país racista (es China) sabiendo que les iría mal. Y encima, regresaron viajando en avión fletado ex profeso para salvarlos. Ya quiero que el lunes alguien del gabinete vaya a recibirme a las 5.30 de la madrugada a la TAPO aunque no me pague mi boleto de autobús (que ya obra en mi poder) y también televisen mi arribo a la Ciudad de México, o qué ¿soy menos mexicano que aquell@s?
Ya sé que la vida no es justa pero en este paisito se abusa. Ojalá el gobierno del cambio haya ganado algo con este cerco mediático que castigó a granel a quienes menos la debían. Ahora se habla de apoyos fiscales y otras prebendas para que el país quede como estaba antes o sea, peor. Las calles lucen atestadas de personas y el gobierno emprende una campaña de limpieza nacional ¿Tiraremos a la basura a los políticos que no sirven y que también son nocivos para la patria o esos se quedan como muestra de la epidemia? ¿Largaremos a las políticas y las políticas que han jodido a este país? Como sugerencia, les recomiendo escuchar los spots del Verde Ecologista y el PANAL.
Me da tristeza (el coraje se me acabó hace mucho) al oír en la radio y en la televisión que lavaremos con agua, detergente y cloro, muy chachas todos y todas en México, escuelas y demás sitios públicos, para cuidar la salud de todo@s. Mi pregunta es ¿y esa agua sucia y contaminada a dónde irá a parar? ¿No contaminaremos más los mantos freáticos arrojándoles litros de residuos químicos con los que dejaremos un País Limpio? Los ríos y cuerpos de agua en general de este país están contaminados, ¿se limpiarán con los residuos? No olvidemos que además, estamos en pleno estiaje. Y como dice Estrella Gómez en un su texto (aparece en este mismo blog), el Gobierno piensa en un ciudadano imaginario que tiene los recursos (agua, detergente y cloro) para cumplir la Gran Cruzada Nacional de Limpieza. ¿Qué harán los que no cuentan con agua?
No se trata solamente de ver una cara de la realidad sino todas en tanto poliédrica que es, pero el mexicano es cenutrio y es capaz de reciclar sus miasmas y consumirlas luego de comprarlas empaquetadas, caras y a crédito, en un mall. Muy chic, ¿ves?
El virus agotó su time prime. Calderón nos devuelve la vida a l@s mexican@s y aparecen otra vez las estadísticas de sangre, corrupción y muerte que tanto echábamos de menos. También volverán, como la maldita primavera y como las oscuras golondrinas, los ladridos del clero. Seguro, oírlos, significará que hemos sobrevivido a la epidemia. ¿A cuál? A la de pendejismo, que dudo se haya extinguido.

No hay comentarios.: