miércoles, 16 de marzo de 2011

BASURA 'GRATIS'

Desde hace unos días la maravillosa red de telefonía celular y una empresa de ocio-basura decidió que yo era un cliente potencial de su producto-inri: el marcador final del futbol nacional. Pobres ilusos. Si hubiera sido del futbol europeo o sudamericano, pero mexica, que con su pan y soda se lo coman.
Ante mi queja, luego de peregrinar entre algortimos: marque 1 sí desea... contacté con una ilusa teleoperadora que atendió (es un decir) mi queja y solicitud de que se me retirara el servicio. Obvio que no se puede porque es una promoción gratis (la cenutria está tan convencida de su guión que no me convenció). Y por más que argumenté que dicha basura no me interesa, la empleada en cuestión insistió en la gratuidad del producto. Lo que la mema jamás entendió es que la basura no la acepto ni aunque sea gratis. Colgué y a esperar que la suciedad telefónica deje de acosar mi número o adiós móvil. Basura, insisto, ni gratis.
Pero vivimos en una sociedad que adora la basura y la gratuidad. Parece que la muchedumbre huele las filas que se forman ahí donde tal milagro acontece. Sombrillas por votos, que es como aceptar basura, por elegir a quien luego desatiende. Más ejemplos, agotan mi mano ya cansada de escribir. Recuerdo que la ciudad nunca había lucido tan sucia y fea como ahora que se le promueve como bellaXalapa. ese eslogan tan ridículo como falso.
Los semáforos de la calle de Enríquez lucen macetas pendiendo de sus bases, ¿esa fue la idea de vanguardia que el alcalde trajo de España? Azoteas verticales, le habrán dicho los 'verdes' de la península. Pero como lo grotesco suele ser infinito, la susodicha mandó obstruir el paso peatonal colocando macetones en las aceras ya de suyo estrechas y okupadas. Mismas que además de estorbar sirven para que los fumadores incivilizados y otros y otras bellaXalapenses depositen su basura ahí. Porque hallar papelereas en las calles de la ciudad es más difícil que encontrarse un anuncio publicitario dando cuenta de las maravillas de la alcaldía.
Basura y más basura. Eso es lo que a falta de trabajo y salarios dignos regalan las autoridades de esta ciudad. Peor que nosotros sólo los japoneses, pero lo suyo es la suma de desgracias naturales y en esa solidaridad me uno a su pena, pero la de acá ha sido una tragedia causada por quienes dieron su voto (oh, ilusos, y su confianza) a cambio de basura roja. Y encima, ni se han dado cuenta del timo que han sufrido.
Miren la cantidad de espectaculares donde milord agradece el pago puntual del impuesto predial ¿alguien ya hizo cuentas de cuánto se erogó en publicidad? Si se hace la resta, seguro que la diferencia entre el ingreso y lo gastado, da justo el coste de los macetones-papelera que obstruyen las banquetas.
Que se chinguen los bellaXalapenses y que aguarden las baratijas que el nuevo redentor les dará -sí, gratis- dentro de un par de años a cambio de su voto, sí, pero sobre todo, a cambio de su dignidad. Total, es gratis: jodidos y necios, qué más da. Seguro que entre milord y la teleoperadora existe algo más que visión de mercado.

No hay comentarios.: