sábado, 4 de julio de 2009

VOTO NULO Y POR EL CULO

Mañana domingo 5 de julio sucederá la larga fiesta de la democracia esperada por los políticos como la lluvia por los campesinos que aún quedan en este paisito. La efeméride, contrario a lo que nos han querido vender a la ciudadanía, es en realidad una farsa malsimulada de cita democrática.
¿Qué democracia puede considerarse legítima si basta con que un político (seamos realistas, ninguna mujer ganará un cargo público) obtenga una mayoría simple para ser considera electo por el pueblo? Pendejadas, ¿o yo crezco y me torno más crítico o simplemente me convierto en un cascarrabias pesismista y sin voluntad que jode con sus palabras a quienes sí creen -aún creen- en que este país puede cambiarse mediante el ejercicio del voto?
Dichosos y dichosas quienes han creído que todo se cumplirá tal como promete el IFE. Dios les guarde esa inocencia para ir mañana a tomar su papeleta y cruzarla por su candidato o candidata que le devolverá la esperanza y la ilusión también puesta en crisis.
Yo iré -porque es mi voto y quiero usarlo-para anularlo y hacerle saber a quien lo contabilice, mi desprecio por una clase política que es más parecida a una miasma que a un parlamento. Sí, exagero; sí, estoy amargado; sí, envidio a los hondureños y a los iraníes que han utilizado su cuerpo como resistencia ante gobiernos totalitarios... en fin, a este paisito le sigue siendo falta una dictadura para que se le estimule el hambre de libertad.
Yo rayaré mi voto mañana con leyendas como "Dios es panista pero vota por el PRD", "Dios no es del PRI pero vota fiel", "Dios es apolítico pero vota" y aquello que se me ocurra en la enorme fila que seguramente abrá en las casillas... pobre país, que al paso que va no solamente se está quedando sin clase política sino también hasta sin ciudadanía.
Que gane el que trague más mierda y que viva feliz los siguientes 3 años a expensas del erario público sin rendir la más mínima cuenta de sus actos o de su inanición. Yo, les doy mi voto nulo por el culo: Para vivan mejor.

No hay comentarios.: