viernes, 4 de septiembre de 2009

NOVEDADES ANTIGUAS

Para cerrar la semana en la que acaeció el 3er (des)informe de gobierno del Rey de (lo que queda de) este país, manifestaré brevemente mis opiniones al respecto y alguna otra noticia de carácter nacional; nada más para que mis millones de lectores sepan que aún vivo y me inconformo con esta realidad nacional que a falta de certezas acaricia sueños de caramelo...
1. Que el Presi informó del Estado desastroso de la Nación... ¿cómo lo hizo? No diciéndolo, of course. ¿O existe otra manera de decir las cosas en este paisito?
2. Que la Educación en este país es una desgracia sólo comparada a la de la sequía y al desempleo lo sabe cualquiera (recuérdese que este país es de sabios y sabias)... lo que pocos y pocas saben o no nos quieren decir, es que el remedio para semejante problema es que se vayan todos y todas, a donde quieran, pero lejos de la SEC, el Sindicato, del presupuesto, del CONACyT y demás lugares que deberían ser considerados sagrados como el Santo Sepulcro sobre el que bailó (en mi mente sí) Madonna el miércoles pasado.
3. La OCDE dada a ser el ángel de la séptima trompeta para este país de sordos (¿también brutos, ciegos y mudos?) anunció que sólo Turquía supera a México en el número de niños pobres (abandonados, malnutridos, analfabetas y otras perlas)... anuncio que por supuesto no causó olas -bastantes ocasionó ya Jimena en BCS- ni inmutó a la bien amada iglesia católica... en todo caso pensará la muy insana: ¿dónde están esos niños y niñas para ir a su encuentro? Recuérdese que en eso de "Dejad que los niños vengan a mí..." se pinta sola la piruja.
4. Querétaro es el estado número 15 donde se prohíbe abortar. ¡Virgen Santa! Hay que apurarse a tener chamacos para ganarle a Turquía, faltaba más que alguien nos adelante también en eso... Y de nada sirvieron las protestas de las feministas (No metan rosarios en nuestros ovarios); supongo que habría que decir algo más impactante. Un mensajito al estilo obispo de la diócesis de Hermosillo, quien emitió edicto, bula y demás sandeces diciendo que avalaban (ella y su estirpe maldita, supongo, en todo caso yo no) la calidad moral de los dueños de la guardería incendiada... eso es amar a cristo como pueden leer.
5. Imaginen a Elba Esther Gordillo frente a frente con Norberto Rivera... ese es un ejemplo de equidad. Ni a cual irle: feas (irreversibles) las dos.
6. Urge una tragedia mayor -sí las hay- para aminorar el impacto que padecerá una buena parte de mexicanitos este sábado en la noche, porque segurito mañana pierde la selección mexicana en su juego contra Costa Rica... y conste que no le echo sal... se han salado solitos sin ayuda de nadie... que para eso, no hace falta estar en el Presupuesto.
Ahora, señor, ya puedes dejar a tu siervo ir a descansar en paz... pues mis ojos han visto la luz de mi salvador... y escrito esta entrada para hacer constar, que aún vivo. Amén.

No hay comentarios.: