sábado, 26 de septiembre de 2009

POR EL ORGULLO DE SER MEXICANO

En el marco del cacareado bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, que faltan motivos (y sobre desvergüenza) para ello, en tanto que libertad y revolución han significado poco o nada para millones de habitantes (que no ciudadanos, quitémonos las máscaras) de este país.
Pues yo me sumo a esos spots ridículos proponiendo motivos más reales para sentirse orgulloso de ser mexicano:
1. Yo estoy orgulloso de ser político o dirigente que se sirve del erario público para vivir entre privilegios, no pagar impuestos y encima, no rendir cuentas a nadie.
2. Yo estoy orgulloso de ser dueño de una televisora y sus repetidoras diseminadas por buena parte del territorio nacional, cuya programación mantiene alienada a un alto porcentaje de los mexicanos.
3. Yo estoy orgulloso de ser dueño de la panificadora más grande de Latinoamérica, con cuyos productos contribuyo puntualmente a incrementar la obesidad infantil.
4. Yo estoy orgullosa de ser la líder moral del magisterio, pues bajo mi reinado la calidad de la educación de este país ha descendido de manera sostenida.
5. Yo estoy orgulloso de dirigir un monopolio (la rama es lo de menos), a través del cual le jodo la vida a milllones de mexicanos menos afortunados (y menos mexicanos) que yo.
6. Yo estoy orgulloso de ser burócrata, un zángano más de la patria que entorpezco, con mi ineficiencia, el progreso de este país.
7. Yo estoy orgulloso de ser líder religioso en un país que se declara laico, ya que la instrucción cristiana ha formado un pueblo sumiso, sin capacidad para reflexionar ni cuestionar las atrocidades del clero nacional.
8. Yo estoy orgulloso de ser vendedor de productos pirata, evadir impuestos y chingar al gobierno a la menor oportunidad.
9. Yo estoy orgulloso de ser narcotraficante, matón a sueldo, extorsionador, secuestrador, ladrón que nunca seré juzgado por mis acciones contra la sociedad.
10. Yo estoy orgulloso de ser ejercer mi homofobia, lesbofobia y transfobia contra otras manifestaciones de la sexualidad normativa, de despreciar a los desfavorecidos económicamente y de discriminar a los indígenas, a las mujeres y a todos aquellos que permanecen al margen de los beneficios sociales.
11. Yo estoy orgulloso de no saber criticar la realidad y celebrar sin ton ni son los motivos federales para estar orgullosos de un festejo 'ficticio' sin reparar que motivos me sobran para no estarlo.
¡Viva México!

No hay comentarios.: